Ser Santo… la decisión más inteligente..!!

Todos en algún momento de nuestra vida, cuando escuchamos la palabra “santo” pensamos que era algo solo para los mártires o en un “don” especial otorgado para los personajes que aparecen en la Biblia  o que llegaríamos a ser “santos” después de morir y no es así..!! En las escrituras encontramos muchas cosas que nos ayudan a comprender que significa ser una persona santa.

Me fui a investigar y encontré un concepto a la palabra [Santo]: Santo = Kadosh (hebreo)

Los vocablos hebreo y griego para “santidad” o “santo” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral.

Entonces, santo significa: Estar apartado para Dios.

1 Pedro 1:16.- Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Dios quiere y anhela que estemos apartados para Él, que nos parezcamos a su hijo Jesús, ya que de esta manera podemos vivir en el estado de vida original que Dios nos creó. Dominar y someter cualquier cosa que esté a nuestro alrededor, y con ello hago notar que pueden ser problemas, enfermedades e incluso demonios.

¿Pero cómo hago para iniciar mi vida santa?

Levítico 20:7-8.- Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.

Debemos comprender que para llegar a tener una vida santa, es mediante un proceso que inicia cuando tu corazón y entendimiento está convencido que desea vivir apartado del pecado, ligado a ello con una actitud de práctica a los mandamientos y principios que Dios dejó estipulados en las escrituras. Esa, es la manera en que Dios no enseña a santificarnos. Todos los días debemos meditar en cuanto practicamos lo que sabemos acerca de Dios.

Jesús mismo dijo: Juan 15:3.- Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Busca y permanece cerca donde se hable de lo que Jesús enseña. Los grupos en casa son propicios para iniciar tu proceso de santificación y no se diga, el congregarte y servirle a Dios en tu iglesia. Mientras más practiques los mandamientos y principios de Dios… serás más santo..!! Fascinante no? No debe aparecerte una aureola por encima de la cabeza para saber si eres santo o no? He aprendido que el evangelio no es complicado, es meramente de actitud y disposición a vivirlo. Debes tener la capacidad de decidir y hacer lo que es correcto para Dios y para ti.

El ser santo es la decisión más inteligente que puedes hacer..!!!

Salmos 1:1-3.- Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

Una persona que se considera inteligente puede visualizar el resultado de los recursos y decisiones invertidas en lo que hace. Y cuando encontramos la promesa de Dios, al llevar una vida apartada del pecado, nos debe mover a ejercerla y testificarla..!!

Dios ofrece darte prosperidad, pero ésta va ligada al conocimiento y práctica de su ley (mandamientos). Sólo imagina por un momento, todo lo que tú emprendas no estará fuera de tiempo para disfrutar del éxito y triunfo. Ej. El hacer un negocio, el iniciar estudios, comprar una casa o un auto. Es mejor actuar y vivir en santidad..!!!

Además la Biblia nos enseña: Hebreos 12:14.- Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Yo creo que está demás la pregunta, pero ¿Quién desea ver a Dios? Definitivamente todos, pero depende TOTALMENTE del tipo y calidad de vida que llevemos con nuestro prójimo y Dios. Debemos reflexionar y darnos un tiempo para cambiar nuestra manera de relacionarnos, todo ese fundamento para dicho cambio lo encontraremos en las escrituras. Mira en tu corazón y en tu mente el anhelo que tiene Dios por bendecirte y tenerte junto a Él. No permitas que la falta de conocimiento a los mandamientos que Dios dejó, te imposibiliten a tener una mejor calidad de vida.

Puedo concluir que la santidad es un estilo de vida. Debes esforzarte por apartarte cada día más para Dios. Búscalo en oración, palabra y ayuno, Él mismo te dará la guía y las fuerzas para que tú puedas llevar esa vida santa que Él demanda..!!!

Anuncios

4 comentarios el “Ser Santo… la decisión más inteligente..!!

  1. Wooww Luis eso esta muy bueno!! Te felicito x permitir que El Espiritu Santo te utilice, xq con eso todos los de tu alrededor van a crecer de una gran manera logrando crear una gran sonrisa en el rostro de Diosito! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s