El Poder de la Palabra

La Biblia, está llena de sucesos y acontecimientos en los cuales Dios se manifestó a los seres humanos mediante las palabras. En el Génesis encontramos que Dios hablaba y ocurrían las cosas (Génesis 1:3). Hoy aprenderemos a cómo usar la palabra de Dios en nuestros labios.

En Casa de Dios, tenemos una declaración que dice:

“En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte, hablaré palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca ¡hay un milagro!

Recientemente, nuestro Pastor nos enseñó que debemos tener cuidado con la palabras que decimos, además de la condición de nuestro corazón. Porque de esto dependen muchas circunstancias en nuestro diario vivir, he ahí la confesión de Fe: … porque en mi boca hay un milagro..!!

Sí, así es de cierto. Tus palabras tienen la capacidad de producir un efecto sobrenatural en tu vida y Dios mismo nos muestra la manera en que debemos usar Su palabra y las nuestras.

Proverbios 18:20-21.- Cada uno se llena con lo que dice  y se sacia con lo que habla. En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto. (NVI)

Debemos tener cuidado con lo hablamos ya que con ellas podemos provocar vida o muerte. Pero ahora bien, si nuestras palabras provocan esto, ¿Qué producirá la palabra de Dios en nuestra boca?

Josué 1:8.- Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. (NVI)

Cuando nos disponemos a meditar, en tomar ese tiempo para la lectura de las escrituras y decidimos ponerlas en práctica, obtendremos por consecuencia: Prosperidad y Éxito..!!

Muchas veces no le damos el valor que merece la palabra de Dios en nuestra boca, en la forma de pensar, decidir y actuar. Hoy sabemos una vez más que Dios quiere bendecirnos pero está de nuestra parte que las cosas ocurran de una manera diferente.

Si no le has dado ese valor a la palabra, hoy es el día que debes volver en sí y darle ese valor en tu vida. Debes estar consciente que existen muchos milagros en espera, pero tu boca debe confesar la Fe que tienes en Dios por medio de su palabra.

Pídele al Espíritu Santo que ponga en ti, el entendimiento y discernimiento y de esta manera encontrar el poder sobrenatural con el que actúa la palabra de Dios. Recuerda: Dios hablaba y ocurrían las cosas..!! Tú eres semejanza de Él y tienes esa capacidad dentro de ti para que las cosas también ocurran cuando tú hables.

 

Anuncios

Un comentario el “El Poder de la Palabra

  1. Ojalá todos los predicadores de los principios divinos nos enseñaran el poder de la palabra y a utilizarla en nuestro diario vivir para solucionar las exigencias que se nos presentan!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s